domingo, 7 de mayo de 2017

Desde el cristal

De pronto, decidí que aquello que quería poder hacer siempre, y todo el tiempo...era tomar fotografías.
Capturar cada instante en una cámara, mostrarle al mundo lo que es una vida común, día a día, segundo a segundo.
También, me gustaría ver cuantas fotos logro tomar, porque aunque sea agotador, podría saber cuantos momentos en mi vida pude guardar.
Sí, suena bien, una historia por foto, y millones de fotos, de lo que amo, de lo que odio, de mis amores, mis recuerdos, y mis pasiones, sin que nadie diga nada, y que a todos les parezca correcto.
Llevar mi cámara conmigo cada vez que entre en una clase, y conozca a un nuevo curso, año a año, salón tras salón, poder verlos crecer y tener capturados en ese papel sus rostros mientras se asombran, ríen, sueñan y comparten esas memorias escolares que a cada uno de nosotros nos acompañan como las imágenes más importantes de nuestra infancia y adolescencia.
Fotografiar todo lo que me rodea, desde ese gato con impresionantes ojos azules que veo en la calle, hasta la sonrisa de mi hermano en el día de su boda...cada momento tendrá su sentido, y aunque inicialmente contarían sólo una historia de vida, al final, contarían muchas.
Ver por las fotos, la cercanía con la gente, quiénes se quedan en mi vida mucho tiempo, quiénes desaparecen, poder apreciar a mis hermanos y mis primos crecer y desarrollarse, volverse personas de bien.
Un proyecto, una forma de vida, que inicia como un juego, esperando que algún día, cuando yo no esté, y cuando mis hijos no estén, y la vida como es hoy sea un mero recuerdo, un hecho que se lee en los libros de historia, esa gente (y en particular, los descendientes de aquellos que aparecen en mis fotos) puedan ver como solía ser la vida, y el amor que con una mirada llegábamos a transmitir (esperando que, algún día, llegase hasta ellos) , a través de mi pequeño, pero a la larga significativo, lente de cristal.

"Elije algo que quisieras hacer siempre, pero que tuvieras que hacer todo el tiempo"


Alice Arthagon


No hay comentarios:

Publicar un comentario