jueves, 7 de julio de 2016

La danza del Rugido

De: Alice
Para: Nacha Vivanco, que en tus ojos nunca se apague la luz.

Las piernas de Amelia estaban rotas, y sus brazos, lastimados y sangrantes…su pecho apenas se movía, en el suelo, lágrimas rojas brotaban de sus ojos, que se encendían de pronto con una chispa que nunca tuvieron antes.
Sin importar las heridas, la bailarina se levanta, sus ojos refulgían con pasión, con fuerza, con ganas de buscar la libertad, y camina hacia su director de baile, aquel que solía dejarla en ese estado por “no ser lo suficientemente buena”, para finalmente, con clase y un simple gesto, demostrarle que ya no sería más su bailarina de caja musical.
La danza de Amelia ahora sería para ella, cada giro, cada movimiento, tendría su pasión, su sentido, sería su vida la representada en cada baile, y cada paso la haría sentir más viva, la haría acercarse más a la completa libertad.
Ahora sus ojos brillaban con amor, con esperanza, demostrando que la bailarina rota se había arreglado a sí misma, y sí, sonreía…una sonrisa tan grande que iluminaba el alrededor, pues había sido conejo, pero ahora era león.
Y así, su danza es un rugido, cual enorme leona, se mueve por el escenario demostrando poder, y al mismo tiempo, cariño…todo en ella es potente y único.
Los ojos de la bailarina se cierran, y una ola de aplausos los acompaña…no sabe de quienes son, o si son sólo producto de su imaginación, pero en la realidad ¿Qué más da? Sólo importa que es feliz.
La danza del rugido permite a Amelia descubrir algo nuevo cada día, le permite vivir, y hacer que otros, por el baile, se liberen y vivan….la danza del rugido, le dio a Amelia una voz.
Desde su primera presentación, cada mujer que vio la danza del rugido, supo que no estaba sola, que podían luchar y expresarse como ellas quisieran, esa danza les mostraba que hacer para que sus ojos recuperasen el brillo, para que sus alas volvieran a extenderse y pudieran volar.

Y así, de bailar sola, Amelia pasa a tener una legión, la legión de leonas, la compañía de la danza del rugido, cuyas voces son las más potentes que alguna vez han sido emitidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario