jueves, 31 de marzo de 2016

La vi mientras caminaba

La vi, mientras caminaba por el parque. Se encontraba sollozando, sentada en un banco con la cabeza inclinada hacia el costado derecho. De pronto, coge un pañuelo de su cartera para secarse las lágrimas con el rímel corrido, y limpiar su nariz rojiza.
Se levanta en dirección a la laguna para alimentar a los peces. Lo curioso fue ver la delicadeza con la que sacaba de su bolso, una caja muy especial, la cual contenía una especie de alimento para peces.  En ése momento me cruzo de frente con ella, y pude ver toda su agonía pasar, en ése solo instante. El contenido de la caja, era una cávala familiar para mantenerlos unidos; a sus dos hijos y su marido, pero ya nada de eso tenía sentido…
Tenía una familia perfecta. Un marido  preocupado por mantener la llama de amor con su señora, con pequeños detalles del día a día. También un padre responsable con sus hijos Juan y Andrés. Los niños se sentían orgullosos, porque cada uno llevaba un nombre de su padre, al cual admiraban desmesuradamente.
Isabel se sentía la mujer más afortunada de todas. Juan Andrés, le comenta a su señora que debe viajar al sur a supervisar su planta de  acuicultura. Ella con una sonrisa, acepta sin problemas y le propone la idea de llevar a los niños, ya que éstos se encontraban de vacaciones. Lograron ponerse de acuerdo, y ésa misma tarde, su marido e hijos, parten rumbo al sur.
La Isa al quedarse sola, decide ir a un spa para descansar de la agotadora ciudad. Logró desconectarse por completo del trabajo y las obligaciones, por lo que no se quería ir del lugar.
Al llegar a casa, se desviste para colocarse su pijama y dormir. En el intertanto escucha el timbre de su casa sonar, al abrir ve a una patrulla de carabineros, donde nadie se atreve a comunicarle la noticia. Se baja el sub oficial, y le dice que quemaron la planta de su marido, con toda su familia en el interior.


Blanca.

3 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! Me gusta mucho ese quiebre repentino... como que no se espera que esa sea la pena que ella tiene.
    ¡Tan repentino! Me hace reflexionar un poco sobre esos giros que ocurren en nuestra vida que, para bien o para mal, la cambian para siempre

    ResponderEliminar
  2. Te celebro varias cosas:
    1) No me lo esperaba de ti, fue sorprendente!
    2) Generaste un contraste impresionante, todo parece maravilloso, fantástico, casi aburrido, de anécdota de verano para darnos un golpe.
    3) No extiendes el cierre, no desperdicias palabras, el golpe ha golpeado y eso es todo lo que necesitamos.

    Y como dice Alice, la vida es así, de pronto estamos en el lado dulce de la tostada y todo puede dar un revés. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré genial! Me encanta la imagen de esta persona caminando por el parque y fijándose en esta mujer sentada sola. También me gustó el cambio de narrador, me resultó bastante natural.

    ResponderEliminar