jueves, 31 de marzo de 2016

Un trozo de algo

Subió a su auto, lo encendió y se encaminó a la carretera norte. Antes de llegar, se detuvo en una intersección esperando a que algún automovilista se apiadara de ella y la dejara continuar su camino. Mientras, encendió un cigarrillo para calmar su ansiedad. Se había arreglado especialmente para la ocasión: jeans, una chaqueta azul marino, una blusa dos tonos más claros que su chaqueta, botas cafés con pequeños adornos dorados, pestañas encrespadas y lápiz labial rojo oscuro.

Cuando llevaba poco más de la mitad del cigarrillo, un automovilista le cedió el paso. Rápidamente lo apagó y siguió su camino. No se detuvo durante una hora, hasta que todas las señaléticas de desviaciones, retornos y otros, se acabaran. Cuándo se percató de que no había autos al frente ni detrás de ella, se hizo a un lado de la carretera y detuvo el auto.

Sólo se veía arena y uno que otro cactus en los alrededores. Tomó su botella de agua y bebió un sorbo; respiró hondo y bajó del auto. Se dirigió al maletero y lo abrió. Tomó cuidadosamente la bolsa de basura que contenía la cabeza de su marido y la dejó en el suelo. Hizo lo mismo con los brazos, las piernas y el torso. Finalmente sacó la pala y comenzó a cavar.

Durante una hora, y sin descanso, estuvo hundiendo la pala en la arena hasta que su espada y antebrazos no pudieron más. Depositó cada parte ordenadamente en el agujero. Abrió la puerta del copiloto, sacó un bidón de gasolina y roció cada parte hasta vaciarlo. Sacó un último cigarrillo y lo fumó tranquilamente. Al terminarlo, encendió el agujero con la misma colilla. Se subió a su auto y volvió a su casa esperanzada. A medio camino, sonó su celular: era Gabriela, recordándole que ese día en la tarde necesitaría su ayuda con el taller.

Al llegar, abrió la puerta en silencio para no despertar a su hija. Asomó la cabeza a la sala de estar. 

  Buen intento, amor. Te preparé desayuno – dijo su marido, mientras mordía una tostada.

5 comentarios:

  1. Buenísimo! Estuve metido desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Simplemente wow
    Impresionante, sin duda....todo es inesperado,esa narración en la que mezclas hechos violentos con cotidaniedad, y por último ese final que me dejó con la boca abierta, con ganas de saber más.... me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Una historia realmente impresionante, te engancha desde el principio, y con el final totalmente inesperado¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso cómo uno piensa que con "se arregló para la ocasión" hablabas de ir a la sesión, pero luego nos sorprendes con la realidad para luego volver a la sesión. Jugaste excelentemente con nuestras expectativas como lectores.
    Ni hablar del juego del engaño al final, maravilloso. No es necesario ver cómo abre los ojos, cómo está nerviosísima, cómo su corazón late frenéticamente, has dicho todo con ese diálogo final. La tostada: detallazo. EXCELENTE.

    ResponderEliminar