sábado, 11 de junio de 2016

Olas de mar

Se trató de una fuerte sacudida. Luego de que la nave se hiciera añicos y aterrizara en esa playa de dimensiones infinitas, El Tercero descendió. No alcanzó a distinguir el cadáver de sus compañeros ni el suyo propio.
Las olas estallaban con suavidad y el día tocaba a su fin. Los colores anaranjados de la puesta de sol abrasaban paulatinamente el azul del cielo. A lo lejos, enfrentando el mar, se veía la hilera de un bosque cada vez más oscuro.
La nave había caído en el mar y para llegar a la arena, El Tercero tuvo que sortear unas olas que no lo mojaron. Al alcanzar la costa, vio a un hombre asando un pez en una frágil fogata.
—Acércate, Juan —dijo suavemente.
El Tercero se acercó.
—¿Cómo sabes mi nombre?
—Hiciste un buen trabajo al pilotear la Patmos.
Y entonces El Tercero se sentó en la arena junto al hombre. No se atrevió a preguntarle quién era; de algún modo, le resultaba conocido.
Una gran calma lo invadió y no decidió no hacer preguntas. El hombre le acercó el pescado y Juan comió en silencio mientras el otro lo miraba. El sol estaba por hundirse en las profundidades del océano.
—¿Cómo fue qué llegaste hasta aquí? —preguntó el hombre.
—Creo que tú lo sabes mejor que yo.
—¿Por qué emprendiste este viaje?
—No lo sé.
Se callaron por un rato. Juan miró cómo se escondía, por fin, el último rayo de luz entre las olas. Ahora el cielo parecía haberse sumido en una calma melancólica.
—¿Por qué me embarqué en esta misión? —preguntó Juan.
El hombre simplemente lo miró, pero no dijo nada.

1 comentario:

  1. Este cuento me resulta extraño, como que no le identifiqué el sabor, no capto qué referencia hay detrás de El tercero o de Juan. Siento como si la información estuviera cubierta, no logro des-cubrir el significado.

    Ahora, como unidad que no comprendo, me siento más interesada que alejada.

    Me llama la atención esta partecita de un flujo más grande, de una historia que parece mítica, de personas con misiones, de seres que no se mojan, de frágiles fogatas por hombres misteriosos que saben todo sobre ti. Intrigante.

    ResponderEliminar