domingo, 10 de abril de 2016

El brillo rojo en tus sueños

Bueno...podría narrar esto como que no soy yo, fingir un narrador omniciente, uno testigo... ¡Lo que sea! pero creo que así es más certero, así comprenderán realmente lo que es.
Estaba con mi grupo de amigos en la Facultad, ya habíamos terminado las clases y ellos me invitaron a "la peña" a "echarnos unas copas"... aún recuerdo lo mucho que me costó comprender esa jerga española en su inicio, siendo yo de Uruguay...pero ya me había acostumbrado a ella.
Al principio no quería...van casi todos los viernes, y aún teníamos que estudiar para los exámenes que tenemos dentro de 2 semanas...pero terminaron por convencerme, ¡Es que me agrada mucho estar con ellos!
Comencé a sentir que algo iba a salir muy mal nada más poner un pie fuera de la Facultad...y mi sensación se acrecentaba poco a poco en el camino, era casi insufrible.
Por no preocupar a mis amigos (o para que no me creyesen loca) no dije nada, y simplemente esperé a que se fuese en algún momento...no lo hacía.
Ya en la peña, mis amigos comenzaban a tomar y tomar cervezas...yo siempre fui más pausada que ellos, para cuando llevaban 5 cervezas, yo aún iba en la primera...."Estos chavales están piraos" pensé, muy a la española...pero sonreía, pues aún así eran divertidos.
Todo eso...hasta que le vi, y mi mundo pareció congelarse en su sitio...estaba pálida, no era capaz de moverme.
- ¿Qué pasa, Michelle? ¿Es esa forma de saludar a tu ex novio? ¿Mejor conocido como el amor de tu vida?
- ¿Q-qué quieres...? ¿Qué...haces aquí?
Fue lo único que conseguí sacar, con voz temblorosa, tenía miedo, pero veía a mis amigos alerta...ellos me defenderían, yo lo sabía.
-Oh, Michi...no me des ese trato, ¡Sólo vine a verte!
- ¿Desde Uruguay? ¡Sabes que no quiero nada contigo!
- Pero, querida mía...yo quiero todo contigo
- Sólo....vete, dejame en paz
- Ya la oíste, cabronazo....lejos de aquí
Escuché la voz de Miguel, apoyando su mano en mi hombro y fulminando con la mirada a Gonzalo, mi ex novio.
- Oh,¡Oh! ¿Entonces así es como funciona esto, Michi? Me harás tomar medidas... drásticas
- No te atreverías
- ¡Por supuesto que sí! La pregunta es....¿Te atreverás tú a hacer lo que haga falta?
- Bastardo.
- Sin duda...pero tú no eres mucho mejor, Tessrianie
Mis amigos miraron confusos, mientras mi ex novio se transformaba en un ser verde y azul, muy fuerte...del doble del tamaño de un humano normal, con garras, cuernos y dientes afilados.
- Mierda...esperaba que no hicieran esto otra vez, me empieza a cansar este ciclo, Orphentra
Mis amigos temblaban, no sabían que estaba ocurriendo, pero les asustaba aún más que me diriguiera a este ser con naturalidad
- ¿Vas a luchar, Tessriani? ¿O tendré que matarlos para que saques tu verdadero ser?
- Jajajaja, es adorable que creas que puedes ganarme... tú y todos los anteriores a ti cayeron.
Mi voz había cambiado, era más melodiosa, algo metálica también...la transformación había comenzado.
Pronto me había vuelto algo muy parecido a él...fuerte, con figura hermosa y feroz...mi piel morada y roja brillaba con intensidad.
Al transformarme...no pude bloquear las memorias de mis amigos por más tiempo, y recordaron todo...podía escuchar de fondo sus voces de enfado "¡Joder, Michi! ¡Deja ya de borrarnos la memoria!" "Anda ya, coño....otra vez intenta mantenernos a salvo".
La verdad, no me concentraba en sus voces de enfado y desconcierto, si no en la pelea que tenía delante, tirábamos volas de fuego, nos atacabamos con uñas y dientes...ambos estábamos dándolo todo.
Pero no por nada era una de las mejores guerreras de mi gente...acabé atravesándolo con las garras, sonriendo triunfal, mientras su cuerpo se deshacía en fuego.
- Adiós Orphentra...a ver si aprenden esta vez a no meterse conmigo
Mis amigos me miraban...cruzados de brazos, algo enfadados...mientras yo volvía a mi forma "humana" de una chica pequeña, pecosa y pelirroja
- Espero que por lo menos nos dejes conservar las memorias esta maldita vez, Michelle- Ese era Miguel...siempre era quien más se cabreaba luego de descubrir mi "engaño"
- Sabes que no lo haré, querido....es por su bien, ser atacados por criaturas de otros mundos sólo porque saben demasiado...no sería muy lindo
- ¡Pero ya estamos involucrados! Por favor Michelle...somos tus amigos ante todo...y queremos apoyarte- La voz de Diana..siempre temblaba, rogaba que la dejase recordar...fue difícil las primeras 15 o 20 veces, ¿Ahora? Ya era mera rutina.
- Lo siento...es necesario
- ¡¡¡¡Michelle!!!

Un par de días más tarde 
-Uf....que buena estuvo esa peña, ¿No Diana?
- Sí Miguel....¡Estuvo genial!
- ¡Wooooo! Son la leche, tíos
- Tu también, Antonio
- Sí, los quiero mucho a todos
Sonreí, mientras me envolvían en un abrazo grupal, comentando lo "tierna" que era....Ellos nunca sabrán.
Aunque en sus sueños...muchas veces verán un brillo rojo, esas memorias, tratando de que las desentierren....quizás tú, que me lees...también sueñas con esos brillos rojos, y te diré algo:
Si lo sueñas....alguno de tus amigos o familiares, es uno de nosotros, un Arshtenika renegado.... que te oculta la verdad para poder vivir.

Alice Arthagon

2 comentarios:

  1. Interesante tu cuento, como que puede expandirse a una novela. Me gustó la naturalidad de los diálogos y cómo logras imitar la jerga española ;)

    ResponderEliminar
  2. Quedé muy QUÉEEEEE cuando se transformó él en el ser extraño... Juro que me esperaba cualquier cosa menos eso. Interesante la forma de introducir la fantasía tan sorpresiva y drásticamente.
    ¡Ojo! Hay un "volas" por ahí...

    ResponderEliminar