martes, 26 de abril de 2016

En el bosque se escucha...

Todavía recuerdo la primera vez que me tocaste. Yo joven, pequeña, tú con tu usual majestad. Recuerdo sentirme rodeada por ti, nutrida. Recuerdo como entraste en mí, como eso me hizo crecer.

Ahora, años después, sigo esperándote. Como todos los años, cuando te vas, cuando te alejas, cuando me dejas a mí y a mis hermanas solas.
Esperándote.
Cubiertas de nuestros más bellos vestidos, los adornos más sublimes, las mejores de las fragancias.
Nuestros hijos en los brazos. Tus hijos, que así como hiciste con nosotras, harás tus amantes.
Unimos nuestro canto al viento, con la esperanza que nos escuches. Tú, allí en lo alto, nosotras, abajo en la tierra seca que espera tus pisadas.
Te necesitamos. Tus esposas, tus amantes.
El pasto ha perdido su verdor y los pájaros han migrado privándonos de su canto. Todo está dispuesto para recibirte. Sin embargo, en el fondo de mi corazón, sé que no vendrás. No todavía.
Hará falta que dejemos caer a nuestros hijos, que nos vistamos de amarillo para vivir el luto.
Al suelo caerán nuestros adornos cubriendo los cuerpos de nuestra prole, abandonada en la tierra, sobre el polvo seco.
Cuando terminemos de llorar por nuestros hijos que serán picoteados por pájaros y mordidos por pequeños animales del bosque, nos desnudaremos para ti. Caerán nuestros amarillos vestidos.
Y así, desnudas, sin fragancias, sin adornos, sin vestidos, te veremos llegar. En toda tu majestad, en tu carruaje gris. Allá en cielo.
Mi mayor amor. Dador de vida, ven con todo tu esplendor.
Déjame sentir cada pequeña partícula de ti correr por mi cuerpo.
Rodéame, mójame, y hazme crecer, para que así, juntos en comunión, podamos alcanzar el sol.
Tus hijos te necesitan, tus esposas te desean. Soy tuya.
Espero con mis hermanas, una al lado de la otra.


Somos el bosque y llamamos deseosas a la lluvia.









3 comentarios:

  1. Konstantin: ¡Me intrigó mucho tu cuento! En un principio no entendía que estaba pasando...más o menos por la mitad asumí que era una metáfora de algo más, pero me gusta mucho la forma en que lo haces, y le das vida a las plantas...¡Está genial!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo este cuento! Excelente trabajo, Konstantin!

    ResponderEliminar